miércoles, 3 de agosto de 2011

linealidades

Cuando uno es chico cree que todo es lineal. Por ejemplo sabes que tus hermanos mayores van a tener alguna novia que llevaran en algún momento al altar, tendrás sobrinos, seguramente entre ese medio y el tiempo se habrán formado en alguna profesión, en fin, la linealidad ... cíclica. Luego claro, por efecto decantacion uno también le tocaría vivir de manera parecida, distintos escenarios, distintas personas, pero el fin siempre era el mismo. Entra esas cosas que pensaba de chica, suponía que el dolor, que todo tipo de dolor tenia cura o al menos alguna explicación la existía.
Después de que el tiempo paso y todo lo que creí nunca sucedió, me di cuenta que nada es lineal, ni mi vida ni la de los demás...que me estaba olvidando de algo muy importante y es el factor sorpresa, de aquello que no sabemos que va a suceder y a veces cuando sucede uno se queda perplejo, por un buen rato. Algunos se pasan la vida en ese estado, fijados a ese tiempo, perplejos...y otros lo pasan, lo transitan y al fin y al cabo sonríen o se inundan en llanto. Me olvide de eso. O nunca lo tuve en cuenta. No creía que las sorpresas ocasionan dolor. Y existen dolores sin curas. Así es, no hay. Solo hay que transitarlo y saber que el tiempo no es lineal, puede que algún día despiertes y eso pesado, molesto, irritable, rumiante que venias cargando hace tiempo ...se cayo y no supiste donde, pero por suerte, en vos el dolor no esta mas y tampoco retrocedes para buscarlo. O también puede suceder todo lo contrario...
Pero me quedo tranquila que el tiempo no es lineal, que por suerte crecí y pude  comprender que las lineas solo se dibujan con regla, que la vida no se mide con centímetros y que nadie tiene garantizado un cuento de hadas.
Me quedo tranquila...
y sigo creciendo...

2 comentarios:

  1. Por algo Cortázar decidió hacer justicia literaria con Rayuela.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que escribís!
    Me hizo pensar lo increíble que es que pase el tiempo sin notar grandes cambios, hay cosas que solo cuando miramos para atrás las vemos!

    ResponderEliminar