lunes, 28 de febrero de 2011

La historia sin fin...

Y me enamore. No solo de sus ojos verdes hermosos, de sus manos que recorrían mi cuerpo en el ritmo preciso y alucinógeno, no solo de sus besos apasionados, de sus abrazos por la mañana, de sus palabras tan cortas, de las charlas que nunca terminaban, de las discusiones que no concluían o que al menos nunca llegaban a nada, de su manera de estar…me fui enamorando de E, casi sin darme cuenta, sin querer, lo empecé a querer. Nuestros encuentros poco a poco comenzaron a ser más continuos y así como también nos encontramos con el desencuentro cara a cara.
Fue un día o una noche, que la virtualidad colaboro a decirle lo que sentía, que para mí ya era algo obvio, para él no lo era. “Estoy enamorada de vos…” Para su sorpresa o quizá para no decir nada que no sea face to face, nos encontramos el día siguiente, el día nos encontró camino al cine y abriendo esta pregunta que para mi no había mucho más que decir: “Como que estas enamorada de mi? Como no me di cuenta? Pensé que, conociéndote, así como sos un tanto impulsiva, ibas a ponerte más demandante el día que te pasara eso….” A mis pocas palabras le siguieron: Bueno, es lo que me pasa, me enamore, me gustas mucho, yo creí que ya lo sabías, pero necesitaba decírtelo, sacármelo, decírtelo que quiero estar con vos.
El no respondió, no dijo nada y sabía con que me enfrentaba. Es de esas personas que les cuesta decir lo que sienten y para decir algo hacen un rodeo cargado de argumentos y justificaciones, las cuales en un principio comprendí, para luego pasar a interrogar y cuestionar un poco y un tanto las mismas. Siempre fue sincero, así como yo también lo fui desde un principio, yo no me iba a enganchar, el no quería una novia.
Y Uds. Saben cómo es el enamoramiento, el gran culpable de enturbiarnos el juicio y ponernos en una posición de espera frente al otro, quizá nose si en este caso esperando la respuesta de que al él le pasaba lo mismo (ok, si, no soy tan fría, internamente deseaba que le pasara y que me dijera algo), sino esperando al menos una respuesta. De toda esta situación, mis estados emocionales, mi enturbamiento mezclado con impaciencia masoquista y varias, pero varias cucharadas de histeria, mis planteos de “minita” comenzaron a hacerse presentes.
Fuimos y vinimos así como de la noche se pasa a la mañana. Por el o por mí. Y yo intentado creer que iba a poder continuar de esta manera, sin ser algo para alguien, más que un está todo bien, pero no puedo. Había pasado su tiempo, lo suficiente y cuando digo lo suficiente es porque era así…y él seguía en la misma posición de aquel día de febrero. Y Lucy se puso intolerante y E hacia chistes que cada día dolían mas: “No me digas lo que queres, porque no te lo voy a dar…”
Ok.  Freud en este momento me daría una respuesta, pero en casa de herrero cuchillo de palo, yo tenía que encontrar la respuesta, aunque me llevara mi tiempo. Empecé creyendo que había una respuesta correcta, que debería esperarlo, que tenía que comprender lo que le pasaba (su no poder). Después me enoje. Cortamos y volvimos, parecía que éramos hijos del rigor o al menos el, cuando percibía que ya no daba para más la situación, tiraba una piedra (hacia algo que a mí me gustara) para luego tomar la misma piedra y guardársela en el bolsillo, avanzaba un casillero y retrocedía 10 y no porque me copara eso, supongo que son sus rollos internos y que yo ahí no tengo nada que hacer, ni comprender. Y me fui apagando, me fui neurotizando, preguntándome una y otra vez porque no conmigo?
La última noche de enero me dijo que no podía pensar de a dos, que  no podía en este momento proyectar algo conmigo, que le encantaba, que la pasaba bárbaro, pero no podía.
Esa noche nos dejamos, nos abrazamos por última vez tiernamente y mientras el dormía a mi lado, abrazándome, me solté, sentía un nudo y me fui a la cocina a llorar en la oscuridad y en silencio, sabía que ese era el final y aunque creí que estaba preparada, uno jamás es consciente de sus emociones y las deje salir, como aquel día que le di mi amor, hoy le daba mis lagrimas, hoy mi corazón estaba dolido, dañado.
Y la mañana siguiente el café tenía sabor a nada.  El día se hiso eterno, ya no quería escuchar a nadie, no quería ver llorar a nadie, mi capacidad de escucha era limitada. Esos días no fueron muy lindos, llore mucho, me refugie mucho conmigo misma y con la gente que venía a visitarme, escucharme. Pero no era necesario decir mucho, mi presencia lo decía todo por primera vez y esta vez por primera vez en mi vida no iba a ocultarlo. Me sentía mal, realmente mal, sentía que el corazón estaba roto, me enoje mucho conmigo misma, llore, mire películas depresivas, fume mucho, tome whisky sentada en el sillón escuchando cantar a dred marz o como sea su temita de “tu sin mí”, desojando la letra, armando un rompecabezas, estalle y me quebré. Y también me encontré conmigo misma, no quería estar con nadie, con alguien que sea de tapita, de figurita, E era algo fuerte y no se iba a borrar tan fácilmente. Yo lo quería, lo quiero aun hoy.
Fueron días que llegaba a casa  y me ponía su remera, al menos para sentir su presencia que marcaba aun mas su ausencia. Existió más de alguna que otra charla virtual, que no conducían a nada. Solo algo que dijo y que me ayudo mucho a llorarlo: “no creí que te iba a extrañar tanto”…seguido más tarde con un te quiero. Jamás de su boca, de sus cortas palabras había escuchado tanto sentimiento y mucho menos que ese sentimiento sea dirigido a mí, era una mezcla rara, de sensaciones, era absurdo, era doloroso.  No solo la virtualidad nos unía, nuestro amigo Juan llegaba de su viaje por el mundo y nos encontramos una noche antes recordándonos la piel, recordándonos.

Y esta es una historia o una novela sin fin, le dije la otra tarde mientras mirábamos la gente pasar desde su balcón. Y él me miro y me dijo: “ambos sabemos cómo cortar, el tema es que ninguno quiere ponerle fin a esta historia” Y me quebré a su lado y me abrazo, pero de esos abrazos en donde el corazón te estalla, de esos abrazos que sentís tanto, pero tanto, que las palabras no son necesarias, mientras me decía que no había perdido nada, que me quería, seque mis lagrimas y me fui, recordando su mirada, recordando sus palabras.

Y me encontré con una respuesta, la más sana, la menos mediocre y la más dolorosa, a veces una respuesta sana puede ser dolorosa, es enfrentarse con la realidad real, sin ilusiones, sin fantasías, quizá la respuesta era que porque tenía que ser yo que tenía que ocupar ese lugar que tanto quería, quizá yo no era, quizás el no me elegía, porque no quería o no podía y no puedo ni quiero obligar a nadie a estar a mi lado.

Y si existe algo de la teoría psicoanalítica que me trastoca día a día, es esto que me dejo:
Mi amor es algo valioso para mí, no puedo desperdiciarlo sin pedir cuentas. Me impone deberes que tengo que disponerme a cumplir con sacrificios. Si amo a otro, él debe merecerlo de alguna manera

Y son los actos que nos hacen dar cuenta que el otro tira la piedra, pero para no volverla a recogerla, sino para dejarse llevar aun en la incertidumbre sin verdades que nos deja el amor.

un premio....UN PREMIO!!!

Pero muchas gracias a  http://nosvolvemosalgolocos.blogspot.com/ por recibir este premio tan, pero tan tierno...
 Se supone que tengo q escribir 7 cosas sobre moi!....
7, 7, 7.....uffff ya se, 7 ahora que lo recuerdo bien, era la nota que me sacaba en la facultad, ja...nota intermedia, no dice nada, ni mucho ni poco, ahi....bue, sera como ando yo ultimamente....ahi, mejor definicion imposible!!! Quieren mas? bueno ahora les voy a regalar una gran serie de post....

GRACIAS a quienes leen la novela y a quienes se atreven a ponerle mas libreto!

viernes, 25 de febrero de 2011

Agosto

Y decidí. Mi destino era la Capital, aunque rotundamente me negué  toda la vida a vivir en dicha ciudad, parece que al fin y al cabo, es mejor mirar con otros lentes las oportunidades que van pasando y no dejarlas pasar solo por negar. En mi vida era un cambio, cerrar una de ellas y abrirme a otra, organizarme para armar mi primer mudanza sola para mi, solo mía. Estuvo la gente que tenia que estar, para despedirse de ese gran novenoce y se despidió como se merecía, como siempre no faltaron las ultimas tiradas de tarot, velas y fernets eternos. Si, eramos esotéricas, teníamos esa gran debilidad y fascinación a que los astros se complotaban para decirnos algo y, aunque todas eramos Psi, fuimos advertidas de muchas historias... 
Supongo que son de esas y de tantas otras que uno extrana esas amistades tan cercanas, tan ahí a la vuelta, que animaban a juntarnos sea la hora, sea el lugar, solo para estar y echar el maso. En esas historias E no apareció, pero en la vida real, volvimos a hablar, simples msg que daban una mano en temas de mudanza. Agradecimiento de por medio, era mejor encontrarnos en otro momento, primero necesitaba cerrar la puerta de las diagonales y fue así como Agosto me esperaba en una nueva ciudad, repleta de gente, de subtes, de "bondis", de vecinos, de historias....en fin, una ciudad un poco mas grande dándole la bienvenida a una mas del montón entre tantas otras, algunas escondidas otras un tanto ansiosas por mostrarse. Y me mude. Y llore. 
Y el volvió aparecer... y yo me enamore.

domingo, 20 de febrero de 2011

Hoy NO

Simplemente hoy, ayer, hace horas y días que no dejo de tener fallidos con tu nombre. Que te llamo y no respondes, porque no sos vos. Simplemente hoy me levante  con vacío, como si no tuviera mas nada dentro mio y eso dolía, dolía no tener nada. Y mientras hoy caminaba, pensaba en que anoche te buscaba, pero no, lógico, no estabas. Y es que me di cuenta también mientras mis piernas se extendían que me cuesta, que no puedo, que no quiero. Hoy no. Hoy simplemente no puedo.

viernes, 18 de febrero de 2011

No te enamores de mi...

No, yo no me voy a enganchar de vos, menos ahora que estas saliendo de una relación, no pienso ser la figurita que saca a la otra. Pero parece ser que no fui muy presa de mis palabras por mucho tiempo. Existió una caja de chocolates de su parte, que cuando fue entregada su pequeño inconsciente dijo: “con esto no quiero que no te enamores de mi”, lógicamente me reí y mucho, E asombrado sin escucharse se corrigió cuando se percato de que lo que estaba diciendo era todo lo contrario a lo que quería decir y yo por fallido o no me fui enganchando poco a poco y lentamente de su manera de ser. Hasta que hizo silencio, se alejo y yo me quede en ese mismo lugar de lapsus. Esperando no serlo, decidí no estar más. E no decidía, simplemente la pasaba bárbaro, estaba bien, pero tampoco quería estar sin mi…pero sin otra cosa que no fuera de esta manera, que era la de el, a sus tiempos, a su manera. Yo me enoje y mucho, no quería saber nada de sus tiempos, ni sus dudas, no quería simplemente ser eso y supongo que tampoco soportaba que el simplemente no me quisiera.
Y me aleje y por un buen tiempo no supe mas nada de él. En mí mientras tanto, me sobraban los motivos para justificar mi elección. Tuve salidas con otros hombres, de esos que te pasan a buscar y te hacen sentir una reina, encantadores, pero en cada cena mis ojos no los veían, intentaba imaginarme la cara de E en ellos, su mirada, su sonrisa, sus palabras. Y no. No era E. Eran otros. Y solo eso me bastaba, para volver a casa y darme cuenta que todo este juego de obligarme a olvidar era en vano. Que los nervios que sentía por E aun existían sin estar el presente en mi vida, sin estar.
Hasta que un día y mas allá de pensar en el, pensé en mi. Tenía que resolver mi vida o por lo menos decidir en qué lugar: continuar en la ciudad de las diagonales o en la gran Capital. Decisión que me llevo un tiempo, tenía que poner en la balanza muchas cosas y a mi gente no la podía poner en esa balanza porque era lógico que el peso de ello iba a dar por resultado las diagonales. Y además tenía que dejar de  ser un no-ve,no-ce, piso que me acompañó por 10 años y empezar a pensar en todo lo que tenía que dejar, era pensar en mucha perdidas, pero y como siempre tengo un pero, de todas esas pérdidas había ganado muchos recuerdos, mucha gente, historias, histerias, mentiras y verdades, sorpresas y peleas. Ese piso para mi significaba mucho y porque significaba tanto decidí que era el momento de partir, de armar y desarmar para tirar y guardar lo más preciado. Me di cuenta que la ausencia no me iba a hacer  olvidar todo lo que sentía, sino que justamente iba a recordar y es eso para lo cual estamos, para recordar y cambiar de lugar, para elegir aun así sin estar completamente seguros de nuestra decisión y que al fin y al cabo es una elección. Ni más ni menos. Y ella, carga un precio que se paga muy alto. 
Pero que inmensa sensación.

martes, 15 de febrero de 2011

Dsp de un AFTER...eh dicho...

Inesperado, fuera del plan. Desarticulado como mi vida actual, es asi como voy a escribir, con jarras de jengi-nose-q? y masterus? de nose cuanto mas, mi cuerpo actual ilusiona con un mar. Una gata dando vueltas, pidiendo a maullidos comida luego de 12 hs de ayuno, unos ojos que piden descanso y reparo y yo sonrio.
Una moto que cruzo y solo pregunto: tenes novio? y mirando de costado mi dedo dijo no, no y el viento dejo decir..."no, flaca, no me mientaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhssss......." y se lo llevo.
Eh aqui un cuerpo suelto de sentimientos, de verdades y mentiras, caminando a las corridas, hablando en silencio, bajo un nombre, que pretende, va, pretende, a esta altura es mas un hecho que una promesa, eh dejado la vida facebukera, eh dejado de fumar tanto y eh dejado una historia que pretendia mas....quien? vaya a saber uno, mas mi otro yo, ese que imagina y cree aun con las verdades sobre la frente. Pero que linda sensacion ??? Hoy puedo decir que me desperte con aires renovados, con ganas de escuchar mas que hablar, con ganas de reir y volver a mentir. Si hoy me levante asi. Y mientras escribo pareciera que fuera una escupida, salen las palabras, las letras se ordenan de la manera en que ellas quieran ordenarse. Me canse de ordenar y me canse de cantar: "a guarar a guardar, cada cosa en su lugar...." y porque no dejar cada cosa como debe estar??? si tiene ganas de estar desordenado, quien soy yo para ordenarlo? yo no soy quien deberia ordenar. Y asi estoy, desordenada, sumamente despeinada, pretendiendo que la vida pretenda mas de mi y yo de ella, con ganas, pero muchas ganas y vaya a saber uno de donde salieron. 
Siempre hay un lugar de donde salir, hacia donde ir, sin saber que ese es el lugar. Todavia no elegi, todavia es muy temprano. Y mis todavias, son mis hoy uffff....

viernes, 11 de febrero de 2011

SATISFACTION!

Todavía hoy recuerdo el chico del cual estaba perdidamente enamorada de chica...viaje de egresados, nervios, sensaciones raras porque aun no había dado mi primer beso y no sabia como era? mitos escuchados, versiones raras, el me miro y yo le sonreí, sin decirnos nada nos pusimos de novios, ja, cuanta inocencia había en esa época, semanas pasaron para que el beso sea dado.Me encanto. Pero lo deje. El siempre estuvo enamorado de mi mejor amiga y yo eso si que lo sabia.
Conclusión: después de mucha terapia jamas me puse a pensar en esta situación, mi deseo insatisfecho nacía junto a mi primer amor. Lo bueno, es que siempre pude cortar a tiempo y darme cuenta que esto de la insatisfacción era algo que si me jodía, aun hoy me jode, es algo que me critico todo el tiempo, pero a pesar de ello y aunque me pueda equivocar y vos me puedas dejar, yo te quiero y no insatisfactoriamente hablando.

jueves, 10 de febrero de 2011

Pero's dando vueltas...

Esa noche no existían otro pensamientos, el corazón latía y yo con él. Sin embargo los nervios por verlo aun sin hacerlo se acrecentaban, algo me estaba pasando y ya no podía controlarlo, me movía el piso y no solo era su mirada. Largas charlas de madrugada continuaron y visitas en el medio con besos sobre la pared. Esos intensos besos que te dejan sabor a más. Esas visitas con cenas y bailes de música totalmente lenta, de velas deseando que sean eternas. Algo de él me atrapaba, pero en el medio de toda esta historia estaba su exmuy-presente, su pasado muy cercano, sus llamados en des-horario y sus ojos que se perdían cuando todo esto sucedía. Mudo. Sin respuestas. Yo en cambio intentaba no hablar sobre eso, diciéndole, está todo bien, yo no me voy a enganchar, yo también estaba haciendo mi vida, Blanco había aparecido y en ese momento aun sabiendo que no quería saber más nada, no me podía hacer la desentendida, la diferencia es que por más que Blanco era presente de un pasado, para mí ya no era más cercano, simplemente una debilidad y nada más. Siempre un pero por delante de la situación.