viernes, 21 de enero de 2011

Entre la táctica y la estrategia

A E, lo conocí por medio de Juan. Ellos vivieron juntos en Yanqi-landia.
Una noche de verano y junto a otra amiga del grupo de Yanqui-landia ( a quien llamare intima), organizamos noche de TEG y pileta en la ciudad de las diagonales. La idea era jugar y pasar el rato con nuestro amigo en común. Mi primera impresión de E fue: "este pibe que esta tan pendiente del celular, seguramente debe estar de novio  o en algo..." y yo mientras tanto sin darle tanta importancia empezamos el juego de la batalla. Después de que a Juan e Intima les fallara la estrategia y la táctica, quedamos solo E y yo.Y nose porque ni como (algún bichito de la histeria me habrá picado esa noche) mis nervios estaban a flor de piel. Mientras le declaraba la guerra a mi me ponía cada vez mas nerviosa, me dolía la panza y ya no podía mirarlo a la cara. Nose que fue ni tampoco que dijo, pero a mi esa noche el mundo se me estaba tambaleando, mi estrategia y mi táctica en el juego acertaron y gane. E indignado, me di cuenta que ademas de estar pendiente de su celular, la competencia era algo que  lo maravillaba.
Esa noche nos dejo a Juan y a mi en casa, E partió rumbo a la capital federal. Con una cerveza en la mano y sin poder dormir, como siempre era de costumbre iniciamos nuestras charlas filosóficas con mi gran amigo, pero yo no podía evitar el tema y le tenia que preguntar que onda E? "Esta de novio, terminando, con una loca insoportable que nadie la soporta....pero te gusta??". En silencio meditaba que decirle, pero mi cara lo decía todo, soy muy fácil en ese sentido, mi cara me delata: "Bueno, nose si me gusta, para un poco (la típica costumbre de poner muros ante mis sentimientos) no lo conocí mucho, nose, nose...mmm....esta de novio, no quiero ser mas la figurita que saca a la ex, basta me canse de ser eso, después termino como una boluda tirada en el sillón comiendo kilos de helado y chocolates y mirando películas depresivas.....nose, me paso algo raro, me puso nerviosa y nose porque...algo me paso....", mientras me escuchaba se reía, me conocía, sabia que algo me estaba pasando: "dale, le vas a encantar...".
La noche empezaba a aclararse y las ideas cada vez perdían su juicio.
Al otro día le pido el celu de E. Simplemente era un mensaje : "y como te fue en tu día rodeado de tantas psicólogas?".

2 comentarios:

  1. Táctica y estrategia, de (mi queridísimo) Mario Benedetti


    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    ResponderEliminar
  2. no puedo creer q no me haya dado cuenta de eso...algunas cosas se nos escapan, gracias por recordame mi estrategia y mi tactica...a veces me mareo con mi no-ve-la

    ResponderEliminar